
ODS2. Pepsico alimentos donará 5 M USD para combatir el hambre durante la pandemia
Las ayudas se canalizarán por medio de Save The Children, Un Kilo de Ayuda y el Banco de Alimentos
PepsiCo Alimentos México ha decidido sumar esfuerzos para combatir el hambre de las comunidades más afectadas por el esparcimiento del COVID-19, han comunicado que la contingencia sanitaria que se vive en México y a nivel global, provocada por el esparcimiento del COVID-19, requiere actos de mucha coordinación para enfrentar la crisis y responder como una sociedad unificada" han comunicado en su página web.
A través de la Fundación PepsiCo global donarán 5 millones de dólares (alrededor de 115 millones de pesos) en un programa para repartir paquetes de alimentos a más de 70 mil niños y sus familias, especialmente entre aquellos que, debido al cierre de escuelas públicas, se han quedado sin los desayunos repartidos en ellas y que, para la mayoría de estos menores, es su única fuente de alimento.
¿Cómo se va a gestionar el donativo?
Los paquetes de alimentos se entregarán en diferentes municipios de ocho entidades del país: Baja California, Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Yucatán. Se logrará gracias a alianzas que han hecho con organizaciones civiles.
SAVE THE CHILDREN
Se otorgarán 3 millones 600 mil comidas a 50 mil menores en siete estados de México, durante cuatro semanas.
UN KILO DE AYUDA
Por medio de Un Kilo de Ayuda, se darán 6 millones 966 mil raciones de comida a alrededor de 20 mil niños y sus familias, durante los próximos nueve meses en cinco estados de la República Mexicana.
Un esfuerzo regional
La Fundación PepsiCo donará en total 6.5 millones de dólares en Latinoamérica, de los cuales México ha sido el mayor beneficiario. Además, parte de este donativo se irá a la Red Global de Bancos de Alimentos (Global FoodBanking Network) para apoyar a que bancos de alimentos de la región distribuyan alrededor de 700,000 porciones de alimentos en localidades vulnerables en 12 países. Esto incluye a México, que recibirá 10 mil dólares de dicho donativo.