ODS2. Pepsico alimentos donará 5 M USD para combatir el hambre durante la pandemia | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Entidades No Lucrativas

ODS2. Pepsico alimentos donará 5 M USD para combatir el hambre durante la pandemia

Las ayudas se canalizarán por medio de Save The Children, Un Kilo de Ayuda y el Banco de Alimentos

02-04-2020



PepsiCo Alimentos México ha decidido sumar esfuerzos para combatir el hambre de las comunidades más afectadas por el esparcimiento del COVID-19, han comunicado que la contingencia sanitaria que se vive en México y a nivel global, provocada por el esparcimiento del COVID-19, requiere actos de mucha coordinación para enfrentar la crisis y responder como una sociedad unificada" han comunicado en su página web.

A través de la Fundación PepsiCo global donarán 5 millones de dólares (alrededor de 115 millones de pesos) en un programa para repartir paquetes de alimentos a más de 70 mil niños y sus familias, especialmente entre aquellos que, debido al cierre de escuelas públicas, se han quedado sin los desayunos repartidos en ellas y que, para la mayoría de estos menores, es su única fuente de alimento.

¿Cómo se va a gestionar el donativo?

Los paquetes de alimentos se entregarán en  diferentes municipios de ocho entidades del país: Baja California, Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Yucatán. Se logrará gracias a alianzas que han hecho con organizaciones civiles. 
 

SAVE THE CHILDREN

Se otorgarán 3 millones 600 mil comidas a 50 mil menores en siete estados de México, durante cuatro semanas.

UN KILO DE AYUDA

Por medio de Un Kilo de Ayuda, se darán 6 millones 966 mil raciones de comida a alrededor de 20 mil niños y sus familias, durante los próximos nueve meses en cinco estados de la República Mexicana.

Un esfuerzo regional 

La Fundación PepsiCo donará en total 6.5 millones de dólares en Latinoamérica, de los cuales México ha sido el mayor beneficiario. Además, parte de este donativo se irá a la Red Global de Bancos de Alimentos (Global FoodBanking Network) para apoyar a que bancos de alimentos de la región distribuyan alrededor de 700,000 porciones de alimentos en localidades vulnerables en 12 países. Esto incluye a México, que recibirá 10 mil dólares de dicho donativo.