ODS3. Desarrollan inédito Congreso de Pacientes con Enfermedades Digestivas | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS3. Desarrollan inédito Congreso de Pacientes con Enfermedades Digestivas

Dirigido a pacientes con patologías como colitis ulcerosa, Enfermedad de Crohn, hepatitis, trasplantados, cáncer digestivo, cirrosis,  y alergias alimentarias. Inscripciones abiertas en sociedadgastro.cl  

16-11-2020

La Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) junto a 7 fundaciones, corporaciones y asociaciones de pacientes, desarrollarán los días 28 de noviembre y 5 de diciembre, el primer Congreso de pacientes con enfermedades digestivas, centrado en la experiencia de personas que conviven con cáncer gastrointestinal y otras patologías como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, enfermedades inflamatorias del intestino, hepatitis, trasplante intestinal, intolerancia al gluten, enfermedad celiaca, entre otras.
 
Con el propósito de formar comunidad y así aprender entre todos, corporaciones, fundaciones, pacientes y profesionales de la salud. Esta interacción permitirá y actualizar a pacientes de Chile y Latinoamérica acerca de diversas patologías gastrointestinales, la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) realizará este encuentro virtual gratuito.
 
El Dr. Robinson González, presidente de la SChGE, destacó: “Este es uno de nuestros sueños como Sociedad Chilena de Gastroenterología, hacer comunidad con pacientes, corporaciones y Fundaciones dedicadas a ayudar a los enfermos. Estas comunidades permiten cocrear, poniendo siempre en el centro a los pacientes. Estamos conscientes que estamos dando solo los primeros pasos en este sueño, pero estamos seguros que con entusiasmo, dedicación, profesionalismo y trabajo en comunidad, podremos encontrar mejores caminos, y respuestas más adecuadas, a las problemáticas y necesidades de los pacientes”.
 
La actividad cuenta con el apoyo de Fundación Carlos Quintana Crohn Colitis Ulcerosa crohncolitisulcerosa.cl, Fundación Vi-Da (para apoyar a personas con cáncer gástrico) vi-da.cl, Fundación Pacientes Hepatitis Fupahep fupahep.cl, Fundación Cambiemos la historia (concientización social sobre la donación de órganos) cambiemoslahistoria.cl, Fundación de Intolerancia al gluten – Convivir fundacionconvivir.cl, Corporación de apoyo al celíaco – COACEL coacel.cl, y Fundación GIST Chile y Cánceres Gastrointestinales gist.cl. Asimismo, el congreso cuenta con el apoyo de  ++Zepeda (Empresas B) zepeda.cl.
 
La jornada del 28 de noviembre tendrá dos módulos, el primero dedicado a las enfermedades inflamatorias intestinales, como Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn,  qué sucede durante el embarazo, en niños y adolescentes; al igual que revisar el impacto del estrés en la enfermedad. El segundo módulo en cambio, estará dedicado al diagnóstico precoz del Cáncer Gástrico y Cáncer de Colon, así como también de la relación entre la Infección de Helicobacter pylori en el estómago y su influencia en el cáncer. La jornada del 5 de diciembre tendrá también dos módulos, el primero dedicado a las enfermedades hepáticas, sus tratamientos, necesidades de vacunas y las experiencias de los trasplantados en Chile, para terminar con un módulo dedicado a la Intolerancia al Gluten, Alergias Alimentarias y Colon Irritable.
 
Inscripciones abiertas en: https://bit.ly/32RqPhl