ODS3. Empresas crean el Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile con 34 mil millones de pesos | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS3. Empresas crean el Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile con 34 mil millones de pesos

La CPC llama a más empresas y empresarios para que el fondo alcance la suma de 50 mil millones de pesos

27-03-2020

Las empresas y empresarios que conforman la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) han decidido contribuir a la salud de las trabajadoras y los trabajadores chilenos creando el Fondo Privado de Emergencia para la Salud  de Chile con un monto de 34 millones de pesos. 

Los principales actores del mundo empresarial chileno utilizarán los recursos para adquirir y disponer de implementos de salud, tests de diagnóstico, equipamiento y otros instrumentos médicos que sean necesarios. El Presidente de la Confederación, Juan Sutil, indicó que la Confederación trabajará de manera coordinada con las autoridades nacionales quienes determinarán las prioridades.

También han anunciado que ponen a disposición del sistema de salud pública los laboratorios e instalaciones de las empresas, la logística de atención y distribución de las Mutuales de Seguridad, a través de las cuales se podrá, por ejemplo, ampliar la capacidad para realizar los exámenes para detectar el virus, entre otras prestaciones.

Los empresarios saben que serán necesarios más recursos por lo que llaman a más entidades a aportar para llegar a la suma de 50 millones de pesos, Juan Sutil defiende que es una inversión necesaria para combatir el virus y salir triunfantes de la crisis sanitaria "Para que las empresas estratégicas puedan serguir funcionando, para que la mayoría pueda mantener su empleo, para empezar a reactivar el pais nos jugamos hoy por Chile, por los trabajadores, por los adultos mayores y por todas las familias chilenas" señaló Sutil.