ODS3. Softys entrega 96 000 mascarillas a la municipalidad de Santa Anita | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza,  Sector Sanitario,  Servicios Ciudadanos

ODS3. Softys entrega 96 000 mascarillas a la municipalidad de Santa Anita

El compromiso es donar un total de 15  millones de mascarillas en Latinoamérica. 
 

08-09-2020

Las mascarillas de protección siguen siendo un elemento clave para la seguridad de las personas y la prevención de contagios. Por ello, comprometidos con el cuidado y salud de las personas en el día a día, Softys -empresa dedicada a ofrecer productos de higiene y cuidado personal- suma ahora una significativa donación de mascarillas a la Municipalidad de Santa Anita. Son 96 mil mascarillas de triple pliegue, de tela no tejida de propileno, con elásticos y una barra nasal recubierta, que se acomoda a la anatomía de la nariz y ayuda a evitar lesiones en la piel.
 
Esta donación representa un aporte de gran relevancia para resguardar la salud de los ciudadanos, considerando el contexto de Lima Metropolitana, que no solo concentra más habitantes que otros puntos del país en el Perú, sino es la ciudad que registra más de 192 mil casos de personas contagiadas con COVID-19, según el Instituto Nacional de Salud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, del Ministerio de Salud. Además, del incremento de contagios de manera significativa que se ha presentado en 12 distritos de Lima, durante las últimas semanas, información reportada por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de ESSALUD.
 
José Luis Nole Palomino, Alcalde de la Municipalidad de Santa Anita recibió la donación agradeciendo el aporte por la entrega de estos productos, el viernes 31 de julio en acto privado. “Este gesto, es una contribución efectiva que suma y nos ayuda a seguir luchando por la salud de todos los vecinos y vecinas de Santa Anita. Estamos agradecidos con Softys por compartir estas mascarillas que se han convertido en un producto de primera necesidad para evitar el contagio y propagación de la pandemia que azota al país”, precisó la autoridad edil.
 
“Softys y nuestras marcas trabajan para crear productos que preserven la salud y el bienestar de las personas. Firmes a este compromiso ahora donamos estas mascarillas a nuestro distrito de Santa Anita, como un gesto solidario y responsable. Contribuimos de forma efectiva en esa tarea preventiva que hoy nos une como sociedad, apoyando los esfuerzos de las autoridades locales y nacionales”, precisó Ricardo Venegas, Gerente General de Softys Perú.
 

Compromiso empresarial.

 
Las 96 mil mascarillas donadas a la Municipalidad de Santa Anita, forman parte de las 3 millones 500 mil que están en proceso de entrega gratuita por Softys al Ministerio de Salud, mediante el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), y municipios como los de Lima,  La Victoria y San Vicente de Cañete; así como otras instituciones en Arequipa.
 
Los vecinos y vecinas de Santa Anita también han recibido donaciones de víveres y otros productos de higiene y salud vitales para este tiempo por parte de Softys, en el marco de los programas de relacionamiento y apoyo a la comunidad.
 
Iniciadas las medidas de  aislamiento social y el estado de emergencia sanitaria; Softys Perú gestionó en 6 semanas los permisos con las autoridades nacionales competentes para la instalación de una máquina propia para la producción de mascarillas, debido a la relevancia de este elemento para la salud pública y el bienestar social y con el propósito de garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad que colabore con la tarea de reducir los riesgos de contagio de enfermedades virales.
 
La máquina, cuya capacidad de producción es de 1 millón 500 mil mascarillas al mes, ha permitido realizar los aportes en Lima y han servido para atender a las comunas, personal de salud y otros miembros activos en la prevención y lucha contra el COVID-19. Este compromiso humanitario y rápido, Softys lo articuló también en Chile, Argentina, México y Brasil. El compromiso es donar un total de 15  millones de mascarillas en Latinoamérica.