ODS4. Entel se suma a inciativas que promueven el desarrollo de disciplinas STEM en jóvenes | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS4. Entel se suma a inciativas que promueven el desarrollo de disciplinas STEM en jóvenes

La empresa de tecnología y telecomunicaciones busca potenciar el aprendizaje en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, en niños, jóvenes y mujeres.

24-09-2021

Con el objetivo de aportar en la educación de escolares, Entel se ha sumado a tres iniciativas que buscan impulsar el aprendizaje STEM en estudiantes escolares, la cual implica un desafío sumamente relevante para los próximos años, ya que no solo son áreas muy solicitadas por el mercado laboral, sino que también fundamentales para el desarrollo de las tecnologías del futuro.

Las iniciativas pertenecen a las Fundaciones Tremendas, Kodea y Belén Educa. En el primer caso, estará la academia Atómicas, la cual se dividirá en Ciencias Astronómicas, Ciencias Biológicas y Tecnología y Robótica como ejes formativos y contará con la participación de ejecutivos de la compañia de telecomunicaciones como parte del profesorado. En el segundo caso, se sumó a la quinta versión de Los Creadores, el Premio de Talento Digital Escolar, que por primera vez incluye talleres para apoyar a estudiantes y docentes en sus procesos de convertir sus ideas en soluciones innovadoras de base tecnológica, con el objetivo de desarrollar habilidades digitales de nivel superior y fomentar la innovación temprana.

Finalmente, está el trabajo con la fundación Belén en la aplicación Lab4U, la cual desarrolla herramientas y aplicaciones para facilitar y contribuir a la educación científica, con lo cual profesores y alumnos podrán experimentar y tener acceso a las herramientas de ciencias y actividades orientadas a su especialidad.

La Sub-Gerenta de Tendencias y Proyectos de Entel, Carmen Gloria Cárcamo, afirmó que “potenciar la educación en torno a las STEM se ha vuelto un pilar fundamental para nosotros como empresa.  Es muy importante que sean cada vez más los jóvenes que exploren y se interesen en estas áreas, especialmente las mujeres, que muchas veces quedan fuera de este mundo y que, sin duda, tienen mucho que aportar”.

Con estas acciones, Entel busca seguir trabajando por la sostenibilidad y el acceso a la educación, cerrando las brechas educacionales y digitales para lograr una sociedad más equitativa.