ODS4. OTEC de Sodimac es la que más personas forma en Chile | Corresponsables.com Chile

ODS4. OTEC de Sodimac es la que más personas forma en Chile

Traineemac se ubicó por primera vez en el lugar número uno con 27.306 participantes aprobados en capacitaciones en 2019, superando a Fundación de Capacitación Sofofa y Universidad Tecnológica de Chile Inacap, situadas en el segundo y tercer puesto, respectivamente

04-09-2020

La OTEC de Sodimac, Traineemac, es la que más trabajadores forma en Chile, con 27.306 participantes aprobados en capacitaciones según el ranking 2019 dado a conocer recientemente por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). 

Si bien Traineemac ha estado desde 2015 entre las tres OTEC con más participantes en este ranking nacional, esta es la primera vez que ocupa el lugar número uno, con lo que se posiciona sobre las otras 1.768 OTEC reconocidas por el Sence. De esta manera, superó a Fundación de Capacitación Sofofa y Universidad Tecnológica de Chile Inacap que se sitúan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Desde su creación en 1993, la OTEC ha impartido más de 7 millones de horas de capacitación. Con ello, ha contribuido a la formación integral de trabajadores de tiendas, centros de distribución y oficina de apoyo, mediante mallas curriculares que permiten identificar los programas más adecuados para capacitarse en el largo plazo y progresar laboralmente. 

“Estamos muy orgullosos de este resultado, que es reflejo de nuestra preocupación por el desarrollo integral de cada uno de los trabajadores. Queremos contribuir a que puedan crecer profesionalmente y como personas con cursos diseñados según sus propias necesidades e intereses”, destacó la gerente de personas de Sodimac, Claudia Castro.

Traineemac potenció este año sus cursos de e-learning a raíz de la pandemia, por lo que ha seguido formando a sus trabajadores. La OTEC está certificada bajo estándares internacionales, con las normas ISO 9001 y NCH 2778:2015.

Cabe destacar que Sodimac se situó entre las 15 empresas con más capacidad para atraer y retener talentos en el país de acuerdo con el informe Merco Talento Chile 2020 dado a conocer recientemente.