ODS4. Santander dispone 500 becas de formación para personas en los campamentos de Techo Chile | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS4. Santander dispone 500 becas de formación para personas en los campamentos de Techo Chile

Desde su lanzamiento en 2018, el programa “Becas de Oficio Santander” ha beneficiado a más de 660 personas, contribuyendo con el desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos que les permitan progresar en sus trabajos y emprendimientos. 

21-06-2021

Banco Santander, junto a TECHO Chile, lanzaron una nueva versión del programa “Becas de Oficio Santander”, mediante el cual se busca apoyar este año a 500 personas, principalmente mujeres, para que puedan desarrollar habilidades y adquirir nuevos conocimientos gracias a los cursos de alfabetización digital y de administración de negocios.

El programa, nacido en 2018, se enfocó en la alfabetización digital en esta edición, ya que es una barrera que se evidencia especialmente en quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y que se ha ampliado a causa de la pandemia del Covid-19. A partir de entonces, las becas se desarrollan de forma 100% remota, gracias al apoyo de Fundación Emplea e INFOCAP.

El jefe de Banca Responsable de Santander, Gonzalo Rodríguez, afirmó que “continuamos trabajando junto a TECHO para contribuir con instancias de formación para quienes hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estamos seguros de que la educación abre puertas para progresar, por eso estamos muy contentos de poder lanzar por cuarto año consecutivo estas becas que esperamos puedan aprovechar al máximo”.

Por su parte, Ximena Pino, quien cursa alfabetización digital y pertenece a la comuna de Talcahuano, señaló que “esto me deja la enseñanza de que nunca es tarde para aprender. Muchas veces con todas las cosas de la casa no hay tiempo, por lo que este curso es genial y fue una gran decisión tomarlo. A Santander y TECHO les agradezco el ponerse la camiseta por nosotros que no tenemos los recursos para capacitarnos”.

De los beneficiados con los cursos de alfabetización digital básica y administración de negocios entre abril y mayo de este año, la mayoría son mujeres (126 mujeres, 14 hombres) jefas de hogar de entre 30 y 55 años. Principalmente pertenecen a las regiones de Valparaíso (48), Biobío (48), Coquimbo (25) y Tarapacá (6) y 13 son de la Región Metropolitana.