ODS5. Claro Chile y ONU Mujeres reducen la brecha de género en el campo digital | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS5. Claro Chile y ONU Mujeres reducen la brecha de género en el campo digital

Ambos programas de formación buscan facilitar el acceso de las mujeres a las tecnologías y habilidades digitales para que puedan ser protagonistas de la economía digital del mañana.

11-04-2022

Con el objetivo de entregar herramientas digitales a mujeres para ampliar sus oportunidades de empleabilidad y potenciar sus emprendimientos, Claro Chile y ONU Mujeres abrieron 400 cupos gratuitos de los cursos “Habilidades Digitales” y “Alfabetización Digital de su programa Tu Oportunidad, promoviendo así una transformación digital con perspectiva de género, que garantice la plena participación de las mujeres en un mundo laboral cada vez más virtual.

El programa está alineado con Mujeres Emplea, iniciativa del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, y promoverá las materias de Marketing digital, gestión de redes sociales para e-commerce, liderazgo y manejo de planillas de cálculos. En total, son 200 cupos para el curso Habilidades Digitales, que incluye un notebook reacondicionado gratuito para cada participante como herramienta de aprendizaje; y 200 cupos para el curso de “Alfabetización Digital”, que considera la entrega de una tablet. 
 
“En Claro tenemos un compromiso con la capacitación digital. Buscamos contribuir de manera concreta al desarrollo de las personas, a través de diferentes programas orientados tanto a crear nuevas habilidades como a posibilitar la reinserción laboral. Estamos seguros de que hoy la entrega de este tipo de herramientas es clave para impulsar el empoderamiento económico femenino”, explica Leonardo Cerda, gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile.
 
Por su parte, María Inés Salamanca, Coordinadora de ONU Mujeres en Chile, señaló “para ONU Mujeres generar sinergias entre actores públicos, privados y organizaciones de la sociedad civil es fundamental. En este sentido, vemos con mucha esperanza la posibilidad de que un gran número de mujeres estudien nuevas tecnologías. Esperamos que más mujeres tengan la oportunidad de aprender habilidades digitales con foco en tecnologías que hoy ya son parte fundamental de la vida de quienes buscan un empleo o quieren desarrollar su propio emprendimiento”.

De esta manera, ambos programas de formación buscan facilitar el acceso de las mujeres a las tecnologías y habilidades digitales para que puedan ser protagonistas de la economía digital del mañana. Para postular, Las hay que inscribirle en la web de Claro, así como a través de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL, de la Región Metropolitana.