ODS5. Sólo se necesita un héroe para cambiar el mundo, pero ¿y si tuvieras 60? | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Comunicación y Marketing,  Servicios Ciudadanos

ODS5. Sólo se necesita un héroe para cambiar el mundo, pero ¿y si tuvieras 60?

Hootsuite impulsa World Woman Hour, la campaña es un movimiento digital global dedicado a enaltecer historias inspiradoras de mujeres en todos los ámbitos de la vida
 

16-10-2020



El pasado 11 de octubre, World Woman Foundation, en colaboración con Hootsuite, lanzaron World Woman Hour (La Hora Mundial de la Mujer), un movimiento social mundial para asesorar a un millón de mujeres durante el año 2030. Para lograrlo se presentó una película que incluye historias inspiradoras de 60 mujeres de todo el mundo, contadas en 60 segundos y expuestas colectivamente en una poderosa película de 60 minutos.

"El objetivo es aprovechar las plataformas digitales para involucrar y empoderar a un millón de mujeres y niñas para el año 2030 a través de la experiencia, el asesoramiento y el refuerzo de la confianza y lecciones que las ayuden a perseguir sus sueños y ambiciones", explicó Rupa Dash, Cofundadora y CEO de The World Woman Foundation. "Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Hootsuite, que nos ha dado la posibilidad de utilizar las redes sociales en beneficio de la World Woman Hour y compartir 60 historias de mujeres heroicas para impulsar la concientización sobre los problemas críticos de mujeres y niñas en todo el mundo".

La campaña #ShesMyHero está impulsada por la plataforma Hootsuite en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña celebrado el 11 de octubre. Tiene por objetivo inspirar a un millón de niñas para que encuentren un modelo positivo para el 2030 que les inspire a seguir sus sueños y ambiciones.

Y es que, a pesar de los progresos realizados en los últimos años, las mujeres de todo el mundo aún enfrentan muchos obstáculos, especialmente los relacionados con las brechas de género a nivel mundial. Según el Informe Digital 2020 de Hootsuite, las mujeres representan el 45% de los usuarios de redes sociales a nivel mundial, mientras que sus homólogos masculinos representan el 55%; de manera similar, las mujeres tienen una tasa de alfabetización global del 83%, en comparación con una tasa de alfabetización del 90% para los hombres.

“Estamos encantados de ser un socio estratégico para #WorldWomanHour”, dijo Eva Taylor, Directora de Estrategia Social, Operaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Hootsuite.Esta campaña es un excelente ejemplo de cómo las redes sociales pueden impulsar el poder de la conexión humana y crear un movimiento para inspirar a las niñas de todo el mundo mientras se aborda un tema crítico. Estamos muy emocionados de ver que cobrar vida a través del poder de lo social" añadió.

El evento reunió a una importante comunidad de mujeres de talla mundial, incluida la cantante, compositora y finalista de America's Got Talent, Angelica Hale; la legendaria primatóloga y antropóloga Jane Goodall; la modelo transexual Valentina Sampaio; la cantante Kechi Okwuchi; la medallista paralímpica Tatyana McFadden; la primera mujer italiana que ocupa el cargo de directora ejecutiva de grandes empresas internacionales, Federica Marchionni; la filántropa Anu Jain; la primera mujer negra miembro de la junta directiva de Verizon, Shelley Archambeau; entre otras. En conjunto, estas mujeres han luchado contra los estereotipos y han perseverado a través de desafíos personales y profesionales para lograr hacer realidad ideas que están cambiando el mundo.

La iniciativa utiliza Hootsuite y aplicaciones integradas para empoderar a las mujeres a nivel mundial a través de las redes sociales. El 11 de octubre, la organización utilizó la solución de escucha social de Hootsuite,  Hootsuite Insights Powered by Brandwatch, junto con otras herramientas de Hootsuite para la supervisión social y la conservación y promoción del contenido generado por el usuario, para socializar, amplificar y medir la campaña.

“La alianza estratégica que tenemos con Hootsuite nos ha permitido utilizar herramientas como Planner, Analytics e Inbox, junto con aplicaciones compatibles, como Archive Social, Brandwatch, TINT y Mentionlytics para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de llegar a un millón de mujeres y niñas a través de la micro-narración", señaló Dash. "Estas aplicaciones y herramientas nos ayudarán a comprender el mejor uso del hashtag #ShesMyHero y los debates en torno a la campaña World Woman Hour para hacer un seguimiento de nuestro impacto positivo”.

Para obtener más información sobre la serie digital, puede visitar worldwomanhour.com y así conocer el fascinante viaje del segundo a otro, de lo emocional a lo inesperado, a lo verdaderamente inspirador. Además, puedes conocer la película completa, compartirla y seguir inspirando a mujeres alrededor del mundo. Puedes compartir quién es tu heroína usando el hashtag #ShesMyHero.