ODS7. Copec energizará más de mil buses eléctricos y construirá 10 electro-terminales en Santiago | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS7. Copec energizará más de mil buses eléctricos y construirá 10 electro-terminales en Santiago

Los nuevos terminales y flota eléctrica entrarán en operación en junio de 2022 con 1700 buses eléctricos para el transporte público.

20-10-2021

La Compañía de Petroleros de Chile (Copec), de la mano de los operadores STP (Servicio de transporte de personas) y Metropol, construirá 10 de los 13 nuevos terminales eléctricos licitados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, y suministrará la energía del 80 por ciento de la nueva flota, el cual consta de 991 buses eléctricos y 649 ecológicos. 

Los nuevos terminales y flota eléctrica entrarán en operación en junio de 2022, con 1700 buses eléctricos para el transporte público. Los electroterminales por su parte, se construirán en Santiago en su totalidad y contemplan una inversión aproximada de US$30 millones de dólares, destinados a fortalecer el funcionamiento del transporte público y la red. 

“En diciembre pasado inauguramos el terminal eléctrico El Conquistador, el más grande de Sudamérica y hoy, junto a STP y Metropol, nos adjudicamos 10 de los 13 nuevos terminales para la Región Metropolitana. Estamos empujando la transformación energética de nuestro país y llevando todos los beneficios y calidad de la electromovilidad a los usuarios del transporte público”, dijo Leonardo Ljubetic, Gerente de Desarrollo y Gestión de Copec.

​La adjudicación de la unidad de servicio 1 contempla los recorridos entre Pudahuel, Huechuraba, Conchalí e Independencia; la unidad de servicio 2 está concentrada en atender los recorridos que van al centro de la capital y la zona oriente de Santiago, y en tanto, para la unidad 3 y 5 la cobertura va desde el Sur de la Región Metropolitana hasta las comunas de La Reina y Ñuñoa.