ODS7. ENAP firma un acuerdo con Total Eren para el desarrollo de proyecto de hidrógeno verde | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS7. ENAP firma un acuerdo con Total Eren para el desarrollo de proyecto de hidrógeno verde

EL proyecto se realizará en la comuna de San Gregorio, ubicada en la Región de Magallanes al sur del país

08-12-2021



La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) firmó un Acuerdo de Colaboración con Total Eren, un Productor Independiente de energía renovable (IPP) con presencia mundial, para el desarrollo de un proyecto para la producción de Hidrógeno Verde y sus productos derivados en la Región de Magallanes.

El proyecto que desarrollará Total Eren estará ubicado en la comuna de San Gregorio y tendrá hasta 10 GW de capacidad eólica instalada junto con hasta 8 GW de capacidad de electrólisis y un nuevo terminal portuario. También se evaluará la posibilidad de utilizar puertos e infraestructura de ENAP para situaciones de respaldo, en especial durante la etapa de construcción del proyecto.

Al respecto, Andrés Roccatagliata, el CEO de ENAP, señaló que “este acuerdo permitirá a ENAP aportar su know how y experiencia operativa en la zona para facilitar el desarrollo del proyecto, reforzando así su rol impulsor en la Región de Magallanes y en el desarrollo de Nuevas Energías además de seguir consolidando conocimiento y experiencia en la materia”.

Por su parte, Fabienne Demol, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Global de Negocios de Total Eren, indicó “Total Eren está entusiasmada de la colaboración con ENAP sobre el proyecto de hidrógeno verde “H2 Magallanes”. Esperamos que este acuerdo permitirá optimizar y facilitar el desarrollo de nuestro proyecto".

De esta forma, el acuerdo permitirá el desarrollo armónico de los proyectos de ambas empresas en la zona. Lo anterior es sin perjuicio de la búsqueda conjunta de oportunidades de negocios a futuro en el ámbito de las Nuevas Energías, siguiendo los lineamientos de la Ruta del Hidrógeno Verde impulsado por el Ministerio de Energía que ambas empresas se han propuesto.