ODS7. Sodimac beneficiará a los vecinos de La Reina y Peñalolén con nuevos puntos de carga para vehículos | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Construcción

ODS7. Sodimac beneficiará a los vecinos de La Reina y Peñalolén con nuevos puntos de carga para vehículos

Esto forma parte de la meta que tiene Sodimac de llegar a 30 puntos al 2023 en tiendas, centros de distribución y oficina central.

02-12-2021

Como parte de sus iniciativas en innovación y sostenibilidad, Sodimac, en alianza con Enel X, anunció esta semana que realizó la habilitación de los primeros puntos de carga para vehículos eléctricos en tiendas, los que están ubicados en Homecenter Quilín (Peñalolén) y La Reina, donde se encuentra además el punto limpio que más material y visitas recibe en esa comuna. La instalación forma parte de la meta de la compañía de tener 30 puntos al 2023 en otras tiendas, centros de distribución y oficina central.

Estas instalaciones se suman a la instalación de cargadores en su centro de distribución Lo Espejo de Cerrillos para despachos de última milla y a tiendas con camiones eléctricos. A su vez, también se apoya a firmas contratistas de transporte para la transición energética y, durante diciembre, habilitará más puntos en Las Condes, Temuco, Puerto Montt y Castro, y próximamente lo hará también en Antofagasta, La Serena, Chicureo y Chillán.

Es importante destacar que todos sus despachos por compras online son carbono neutral y que las ventas de vehículos eléctricos en Chile han alcanzado niveles históricos este año, superando las 330 unidades a septiembre y se proyecta que circulen 80 mil para 2025. Por otra parte, la empresa se abastece en un 90% con energías limpias a través de un acuerdo suscrito por Falabella y la colocación de paneles fotovoltaicos en todas las instalaciones con factibilidad técnica, llegando a 52 este año.

Entre otros logros obtenidos en su gestión sostenible, Sodimac fue seleccionada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) para participar en la Aceleradora de Electromovilidad 2020 y recibió la certificación del programa Giro Limpio. Esta última iniciativa reconoce en el caso de las firmas generadoras de carga a las que movilizan al menos el 50% de ésta en camiones con sello Giro Limpio, es decir, que sean de transportistas comprometidos con la eficiencia energética y reducción de emisiones.