ODS8. BASF lanza Zidua, herbicida que entrega una nueva solución para control de malezas gramíneas en trigo y triticale | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Químico

ODS8. BASF lanza Zidua, herbicida que entrega una nueva solución para control de malezas gramíneas en trigo y triticale

Con la premisa de que el mejor control sobre el cultivo es no perder el control sobre malezas, BASF realizó el lanzamiento de una nueva solución herbicida en un formato completamente virtual.
 

27-07-2020

En su constante compromiso por entregar soluciones eficientes y sustentables para el agricultor, BASF, compañía líder en innovación, realizó el lanzamiento online de Zidua, un nuevo herbicida de pre y post emergencia temprana en el cultivo, que controla malezas gramíneas en los cultivos de trigo y triticale. Este producto, pertenece a una nueva familia química, ofreciendo un efecto residual más prolongado, otorgándole un mejor manejo de su producción al agricultor.

Víctor Hugo Andrade, Ingeniero Agrónomo y Consultor de Investigación y Desarrollo (R&D) en BASF Chile explica que “con esta innovación se permite un excelente control de malezas, es una herramienta anti-resistencia y por consecuencia se tiene una mayor capacidad productiva, beneficiando directamente al agricultor”. Para que un herbicida tenga buen desempeño debe cumplir con cuatro factores clave: control de gramíneas, selectividad, residualidad y versatilidad. “Zidua cumple con todas estas características fundamentales”, explica Andrade.

El lanzamiento de Zidua contempla también una nueva solución productiva, específicamente Zidua Kit, otorgando gran versatilidad de uso, un excelente control de malezas, un muy buen efecto residual y mayor productividad al no haber competencia de malezas en el crecimiento del cultivo. 

Con Zidua Kit, se tiene una solución productiva para el control de maleza en preemergencia con alta selectividad, siendo el único herbicida efectivo a la hora de atacar malezas en trigo como lo son Avenillas y Bromos.

Andrade, concluyó “además de tener la virtud de ser el único herbicida con control de avenillas y bromos, también puede ser aplicado en pre y post emergencia temprana del cultivo y previo a la emergencia de las malezas, controlando, también, ballicas, cola de zorro y vulpia”. El especialista enfatiza “en el momento que la maleza asoma en la superficie, esta muere a causa del herbicida, permitiendo así, el libre crecimiento del cultivo”.

Posterior a la exposición de los expertos de BASF, se dio por concluido el lanzamiento virtual, en el cual BASF reafirma su compromiso y cercanía con los agricultores, ofreciendo innovaciones y asesoramiento técnico para una producción sustentable. Porque el mejor control sobre el cultivo es no perder el control sobre malezas.