ODS8. Nestlé espera conectar 35,000 Jóvenes en encuentro para promover la empleabilidad post-pandemia | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS8. Nestlé espera conectar 35,000 Jóvenes en encuentro para promover la empleabilidad post-pandemia

Durante el VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se presentarán iniciativas que permitan derribar la barrera de la falta de experiencia de los jóvenes para acceder a su primer empleo, como el modelo de educación dual

05-10-2021

Nestlé y el Gobierno de Colombia organizarán el VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico los próximos 7 y 8 de octubre, que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en formato virtual, y tendrá como prioridad la creación de oportunidades para las nuevas generaciones, uno de los segmentos poblacionales de mayor afectación laboral a causa de la pandemia.

De acuerdo con el más reciente informe presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los jóvenes son uno de los grupos poblacionales más afectados por la crisis generada por la pandemia. Ese organismo internacional calcula que, a nivel global, el empleo juvenil cayó 8.7% en 2020, comparado con una caída del 3.7 % en adultosPor ello, se busca impulsar la inserción de los jóvenes a la vida laboral y, en esa vía, promover una reducción en la tasa de desempleo en esa población. Este modelo educativo combina la formación académica con un aprendizaje práctico empresarial que permitirá a los jóvenes desarrollar sus habilidades y competencias, al tiempo que adquieren su primera experiencia laboral.

Para Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, “Los jóvenes no son solo el futuro, sino el presente de nuestros países. Por eso, la creación de espacios como el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico es fundamental, especialmente en un momento en el que sus sueños y oportunidades de desarrollo social y económico se han visto afectados por la incertidumbre generada por la pandemia. Que sea esta la ocasión para unir esfuerzos desde el sector público y privado para apoyar su formación y garantizar alternativas de empleabilidad que les permitan impulsar económica y socialmente nuestros países”.
 
El encuentro contará con la participación de panelistas y alrededor de 35 mil jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú, con quienes se generarán espacios de discusión orientados a promover la empleabilidad juvenil e impulsar la productividad de sus países.