ODS8. Nexos+1 inicia el camino de transformación organizacional para empresas que deseen modelos resilientes y sostenibles | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Comunicación y Marketing

ODS8. Nexos+1 inicia el camino de transformación organizacional para empresas que deseen modelos resilientes y sostenibles

El evento virtual internacional tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de marzo 

24-02-2021

Los días 2, 3 y 4 de marzo, nexos+1 iniciará el camino de transformación organizacional para aquellas empresas que deseen evolucionar su negocio hacia modelos resilientes y sostenibles que atiendan las nuevas demandas de nuestra sociedad.

BCorp, Decarboost, La Agencia Alemana de Cooperación GIZ y Libelula  conectan a agentes regionales del sector público y privado en la plataforma Nexos mas uno para juntos enfrentar el reto del cambio climático. La comunidad latinoamericana está integrada por 167 organizaciones de 14 paises.

El cambio no se puede lograr sin el entendimiento con el sector privado y su cooperación Jay Coen Co-fundador de BCorp señala “ Es importante que los negocios reconozcan que son parte del problema y eso está bien, lo valioso es que ahora quieran ser parte de la solución, corrigiendo las brechas y el impacto del modelo actual”

El cambio climático es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad y la transición hacia una economía verde puede contribuir a sanar la economía gravemente afectada por el coronavirus; de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo un modelo que combata el cambio climático contribuiría a crear 15 millones de nuevos puestos en América Latina y el Caribe.

Enfrentarse a las consecuencias de la pandemia, construir sociedades más igualitarias, avanzar hacia la mitigación del cambio climático y futuros más resilientes requiere la unión de todos, se necesitan  más unos de nexos. Durante los tres días del evento los asistentes escucharán ponencias y  paneles de expertos procedentes de todo el mundo,  asistirán a talleres y habrá encuentros para que sus asisntes pongan en común estrategias y puedan llegar a acuerdos. Todo esto  dividido en tres bloques
 

Bloque 1. El futuro que elegimos:Construyendo un futuro sostenible y resiliente desde Latinoamérica

 
El reto de los ecosistemas naturales degradados, el clima inestable, la inequidad social, las tendencias de consumo impulsan las expectativas que tenemos sobre el rol que deben tomar nuestros líderes y empresas en la construcción de nuestro futuro. En este primer bloque se plantea el gran reto global: reducir las brechas de inequidad y reducir nuestras emisiones GEI para alcanzar la carbono neutralidad al 2030 y limitar el calentamiento global a 1.5 grados en 10 años. Frente a este reto colectivo. ¿Cuál es el futuro que elegimos para Latinoamérica?
 

Bloque 2. Organizaciones del Siglo XXI: El nuevo rol de la empresa y el liderazgo en la transformación de la sociedad Latinoamericana

Grandes cambios que la economía y la sociedad deberán llevar adelante en los siguientes 10 años en un contexto de crisis climática e inequidad. Se abordará el rol imprescindible que las empresas y sus líderes están llamados a tomar dentro de este contexto de clima inestable. Finalmente  se expondrán casos de empresas que ya han tomado esta ruta de transformación (o la están tomando) y que, por tanto, demuestran una fortaleza diferenciadora y capacidad de sostenerse en el mercado ante riesgos sistémicos como el COVID-19.
 

Bloque 3 Financiando la transformación de Latinoamérica

La sostenibilidad de nuestra región y de nuestros negocios están ligadas a la estabilidad del clima, de los servicios ecosistémicos y la social. Si soñamos con un futuro sostenible y resiliente, debemos identificar dónde debemos invertir prioritariamente y cómo financiar esas prioridades de inversión. En este tercer bloque, entenderemos cómo el clima y la naturaleza están directamente relacionados con nuestros negocios y la economía. Identificaremos las diferentes oportunidades de inversión y financiamiento que existen en América Latina para construir un futuro sostenible, así como las barreras y propuestas de solución que encontramos a través de diversos actores del mundo climático, de los negocios, de la inversión y el financiamiento.
 
Toda la información del evento la puedes entrar aquí