ODS9. BASF invierte US$ 4 millones en fondo para potenciar Startups peruanas del sector agrícola y alimentario | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS9. BASF invierte US$ 4 millones en fondo para potenciar Startups peruanas del sector agrícola y alimentario

El Fondo se enfoca en potenciar startups latinoamericanas del sector agrícola y alimentario con bjetivo es promover la innovación del mercado de productos agrícolas

22-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

BASF Venture Capital se convierte en uno de los principales inversionistas del fondo brasileño AgVentures II con una inversión de US $ 4 millones. El fondo es administrado por SP Ventures, con sede en San Pablo, y se enfoca en potenciar nuevas empresas del sector agrícola y alimentario fundadas y con sede en América Latina. Para BASF Venture Capital, esta es su primera inversión en Brasil.

La agricultura es uno de los pilares de la economía de Brasil, uno de los principales exportadores mundiales de cultivos como cereales y maíz. De hecho, los productos agrícolas representan alrededor de la mitad de las exportaciones del país. Sin embargo, los productores agrícolas enfrentan distintos desafíos, como determinadas condiciones de suelo y climáticas relacionadas a una mayor proliferación de plagas y enfermedades en los cultivos. Más allá de estas complejidades, dos o tres cosechas al año son posibles en Brasil.

El número de empresas que trabajan en tecnologías y modelos comerciales que se ajustan específicamente a las condiciones agrícolas del área ha crecido considerablemente en los últimos dos años. Al mismo tiempo, AgTech se ha convertido en uno de los sectores más importantes para las empresas de capital de riesgo en Brasil.

El fondo AgVentures II es hoy el único fondo que se enfoca exclusivamente en tecnología agrícola. La agricultura brasileña presenta grandes desafíos, por lo tanto, las áreas de enfoque para el fondo incluyen: factores de producción agrícola, gestión empresarial, agricultura de precisión, soluciones de software y gestión ganadera, así como tecnologías alimentarias, alimentos innovadores, nuevos ingredientes y proteínas de origen vegetal, además de las tecnologías de la cadena de suministro, por ejemplo, seguridad alimentaria y trazabilidad, logística y tecnologías de procesamiento. Además, un objetivo importante es fomentar el surgimiento de una industria de servicios financieros con herramientas tecnológicas y enfocada en el segmento de agro-negocios.

“La cooperación entre nuestros negocios y las startups se ha convertido en un importante motor de innovación para nuestros clientes y para el crecimiento de BASF en América del Sur. BASF, por ejemplo, dio un paso importante al lanzar AgroStart, un programa de aceleración que ya ha registrado 420 nuevas empresas en el sector AgTech desde 2016. La inversión de BASF Venture Capital en el Fondo AgVentures II nos brindará la oportunidad de seguir participando en una dinámica y espacio de innovación y co-creación que puede aportar soluciones valiosas para la industria", dice Manfredo Rübens, presidente de BASF Sur América.

Con su inversión en el Fondo AgVentures II, BASF Venture Capital está dando un paso importante para apoyar las actividades del segmento de Soluciones para la Agricultura de BASF. Markus Solibieda, Director Gerente de BASF Venture Capital, señala: “Con esta inversión, esperamos apoyar a nuestros colegas y a nuevas empresas con potencial de crecimiento. Como socio de AgVentures II, estamos preparando el terreno para nuestros proyectos de inversión directa en Brasil y América Latina".

Además de dar soporte financiero y técnico, BASF también planea colaborar y compartir conocimientos y perspectivas del mercado con las empresas jóvenes de la red de SP Ventures. "BASF es un inversionista que hará de SP Ventures un inversionista financiero aún mejor", dice Francisco Jardim, Director Gerente de SP Ventures. “Como socio de nuestra red y con su alto perfil en nuestra región, BASF transmitirá valor al sector del Agro brasileño. Al aprovechar su experiencia técnica y su conocimiento del mercado, también podremos tomar mejores decisiones de inversión. Además, los activos operativos de BASF son adecuados para agregar valor al portafolio del fondo. Las firmas AgTech de nuestro portafolio y BASF se beneficiarán mutuamente del intercambio de información a través de sinergias estratégicas".