ODS9. Mimasoft usa la tecnología para contribuir a la reducción de la huella de carbono en las empresas | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS9. Mimasoft usa la tecnología para contribuir a la reducción de la huella de carbono en las empresas

El programa utiliza indicadores que buscan medir el impacto ambiental de las empresas, lo cual ayuda a disminuir sobre un 40% la huella de carbono y en torno al 20% el impacto ambiental global.  

21-06-2021

Mimasoft, un programa tecnológico que usa la inteligencia artificial para ayudar a identificar y solucionar problemas ambientales en toda la cadena de valor de las empresas, fue destacada por diversos medios para medir, monitorear y analizar en tiempo real múltiples huellas ambientales y problemáticas relacionadas a la contaminación acústica, de aire, manejo de residuos y la disminución de huella de carbono. 

La empresa tecnológica nacida en Chile utiliza indicadores que buscan medir el impacto ambiental de las empresas, lo cual ayuda a disminuir sobre un 40% la huella de carbono y en torno al 20% el impacto ambiental global de las empresas. 

Los programas tecnológicos (MIMAsoft, MMAcustico y MIMAire) pueden aplicar en cualquier país y en todas las industrias, tales como la minería, sector energético, construcción, retail y transporte, y por su alta efectividad ha sido premiada en Chile y a nivel mundial, siendo reconocida por Corfo, ProChile y Enel Italia. En esta última compañía, se ha transformado en el único software con que Enel mide su gestión medioambiental en Chile y diversos países.

Para que las empresas puedan reducir su huella de carbono tanto en los alcances 1,2 y 3, se necesitan herramientas que puedan calcular una cantidad promedio e identificar cuales son las actividades que mayor cantidad de emisiones generan en sus operaciones, con lo cual MIMAsoft viene a ofrecer ese punto de partida para llegar a lograr esa neutralidad de carbono y evitar, en el largo plazo, el aumento de temperatura de 2 grados especificado en el Acuerdo de París.