ODS9. La Universidad Católica y Entel desarrollarán cátedra de transformación digital sostenible | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

ODS9. La Universidad Católica y Entel desarrollarán cátedra de transformación digital sostenible

La iniciativa se enmarca en el Proyecto Endowment UC, que busca darle sustentabilidad futura a la Universidad Católica.

18-11-2021

Con el fin de avanzar en el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, la Universidad Católica de Chile y Entel se unen con la Cátedra de Transformación Digital Sostenible Entel, la cual permitirá que las fortalezas de ambas instituciones trabajen de forma conjunta para potenciar la generación y divulgación de conocimiento con un enfoque ASG para profundizar la discusión de ideas y propuestas que permitan un desarrollo digital inclusivo y consistente.

La iniciativa se enmarca en el Proyecto Endowment UC que busca darle sustentabilidad futura al centro de estudios y permitir el desarrollo de docencia e investigación en ámbitos relacionados a la inteligencia artificial, uso de datos-privacidad digital, ciberseguridad y el IoT Analytics. También contará con la participación de profesores e investigadores de excelencia, contemplando además tesistas tanto de pregrado como Doctorado. 

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, destaca que la Cátedra se vincula estrechamente con el Plan de Desarrollo de la institución, el que tiene entre sus ejes la transformación digital, la internacionalización y el desarrollo sustentable: “Con esta cátedra estamos aunando muchas voluntades y muchas temáticas a las que la universidad le ha dado particular relevancia para los próximos años. Es una gran noticia que podamos inaugurar esta cátedra, y son grandes los desafíos que se abren para todos nosotros”.

Por su parte Antonio Büchi, gerente general de Entel, destacó que “El apoyo a esta cátedra está estrechamente alineado con la visión que tenemos para Entel y la forma en que desarrollamos nuestro quehacer. La docencia y el desarrollo de investigación en torno a los avances tecnológicos en el ámbito de la conectividad y la digitalización, y cómo estos cambian la sociedad de manera sostenible, es clave para entender que la tecnología es más que una moda, es de verdad un factor potenciador de oportunidades con amplio impacto social”.

El fondo patrimonial que se obtenga con la Cátedra se utilizará para potenciar la investigación y el desarrollo académico en el plantel, así como para entregar más y mejores becas a los estudiantes que las requieran al momento de cursar un grado en la Universidad relacionada a la transformación digital.