Pacto Global, Acción y Centro Vincular PUCV realizaron workshop de Debida Diligencia en DD.HH. y Empresas | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores

Pacto Global, Acción y Centro Vincular PUCV realizaron workshop de Debida Diligencia en DD.HH. y Empresas

26-09-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En el Centro Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se realizó el miércoles 12 de septiembre el workshop de Debida Diligencia en Derechos Humanos y Empresas, actividad organizada por ACCIÓN en alianza con Centro Vincular de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV junto a Pacto Global.

El evento estuvo centrado en la correcta implementación de los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Empresas y DD.HH. a través del proceso de Debida Diligencia, aspecto clave para identificar, prevenir y mitigar los impactos reales y/o potenciales de las operaciones de una compañía den la calidad de vida de las personas.

En la jornada Dante Pesce Director Centro Vincular y Director Grupo Trabajo DDHH y Empresas ONU, realizó la presentación de la Guía OCDE para Debida Diligencia en DD.HH. y Empresas

El documento -destinado a todos los sectores de la economía y empresas, independiente de su tamaño, ubicación geográfica o posición en la cadena de valor- entrega recomendaciones para evitar y prevenir los efectos adversos de las actividades empresariales tanto en aspectos sociales como medioambientales; a través de explicaciones, consejos y ejemplos ilustrativos del proceso de debida diligencia. Puedes descargar la guía pinchando acá.

Durante la actividad también se dieron a conocer casos empresariales sobre la experiencia de implementación de proceso de Debida Diligencia.

Valentina Lira Subgerente de Desarrollo Sustentable de Concha y Toro; y Sebastián Segovia, Oficial de Cumplimiento de Aguas Andinas; expusieron sobre el enfoque de DD.HH. en ambas compañías.

Asimismo, el workshop contó con la participación de Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile, quién se refirió a la importancia de involucrar a las empresas en materia de Derechos Humanos.