Red Pacto Global Chile presentó Memoria Anual 2016 | Corresponsables.com Chile

Red Pacto Global Chile presentó Memoria Anual 2016

05-04-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

De acuerdo con información de Pacto, el encuentro fue encabezado por Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, y Hans Eben, gerente general de Unilever y Presidente de la Red Local. Además, contó con la participación de Lorenzo Chavalos, gerente de Operaciones de Masisa y presidente del Consejo Regional en Biobío de Pacto Global.
 
En el documento, se podrán encontrar las principales actividades que se desarrollaron durante 2016, junto con la participación de las empresas adherentes y las acciones llevadas a cabo, correspondiente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a los cuatro ámbitos que promueve Pacto Global relacionados con los Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

“Este año, nuestro desafío es movilizar la contribución del sector privado para el cumplimiento de las metas que proponen los ODS, con el propósito de colaborar efectivamente al desarrollo sostenible del país”, explicó Margarita Ducci.
 
En este sentido, la Red Local se enfocará principalmente en abordar las temáticas que tiene relación con los ODS, priorizando en Salud y Bienestar (ODS 3); Igualdad de Género (ODS 5); Agua Limpia y Saneamiento (ODS 6); Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8); Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9); Producción y Consumo Responsable (ODS 12); Acción por el Clima (ODS 13); Paz, Justicia e Instituciones Sólidas (ODS 16); y Alianzas para Lograr los Objetivos (ODS 17).
 
Por su parte, Hans Eben se dirigió al sector empresarial, invitándolos a participar de las diferentes instancias de trabajo que la Red Pacto Global Chile llevará a cabo durante este año y que están enfocadas en poner en marcha los ODS (Actividades 2017).