Scotiabank y Peñalolén preparan a estudiantes para ser emprendedores | Corresponsables.com Chile

Scotiabank y Peñalolén preparan a estudiantes para ser emprendedores

03-06-2014
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

  

 

740 niños y niñas se capacitarán para ser emprendedores y contar con conocimientos financieros gracias al Programa de Educación Financiera “123 Emprender”, que Scotiabank Chile en alianza con la Municipalidad de Peñalolén, implementará en colegios municipales de la comuna, y cuyo convenio de implementación firmaron hoy ambas instituciones.

El programa “1,2,3, Emprender” es un completo plan de Educación Financiera que la entidad bancaria implementará con el propósito de entregar habilidades blandas de emprendimiento y conocimientos de educación financiera a jóvenes de entre 11 y 14 años. Con estas herramientas, se espera que los niños desarrollen, durante los tres meses de aprendizaje que dura el programa, un proyecto de emprendimiento propio que beneficie a su comunidad.

La metodología de esta iniciativa consiste en incentivar a los niños a través del aprender jugando y haciendo a través de trabajos y dinámicas individuales y grupales.La enseñanza estará cargo de 15 docentes capacitados por en el marco del Programa, que también incorporará a las familias de los niños, con lo cual los beneficiarios alcanzarán a las 5.000 personas.

El programa se llevará a cabo el primer semestre del 2014 durante las clases de educación tecnológica. Los alumnos trabajarán con un texto-álbum de láminas coleccionables que sustenta los contenidos del programa. A su vez en la plataforma www.123emprender.com los alumnosregistrarán sus proyectos, y tanto alumnos como profesores tendrán acceso a material de apoyo en las temáticas de educación financiera y las habilidades del emprendedor. Por otra parte, los profesores se capacitaron en el programa y recibirán 6 sesiones de apoyo de monitores en la sala de clases, así como 3 sesiones de coaching individual.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Educación Financiera del Programa Iluminando el Mañana, que realiza el grupo Scotiabank a nivel mundial, con el objetivo de promover la adquisición permanente de conocimientos financieros y atender las diversas necesidades de los consumidores en las distintas etapas de su vida. Asimismo, busca contribuir a la formación de ciudadanos informados y conscientes de los deberes y derechos relativos al manejo de los recursos financieros, mejorando la relación de confianza y transparencia a largo plazo entre los distintos actores de la comunidad, impulsando a su vez una mayor cultura financiera en la sociedad.

“1,2,3, Emprender, pretende instalar capacidades en colegios vulnerables que aseguren la entrega de habilidades blandas de emprendimiento y conocimientos para una mejor educación financiera a los docentes, y busca potenciar habilidades de alumnos y empujarlos a desarrollar un proyecto de emprendimiento”, explicó Francisco Sardón de Taboada, CEO&Country Head de Scotiabank Chile.