TECHO-Chile lanza campaña que busca construir ciudades sin límites promoviendo la inclusión e integración | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas,  Mundo Académico
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

TECHO-Chile lanza campaña que busca construir ciudades sin límites promoviendo la inclusión e integración

28-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La Fundación TECHO-Chile -con el apoyo de Banco Santander, Sodimac y Ripley- inició su campaña institucional “Ciudad sin límites”, con el objetivo de formar un movimiento que busca vivir más juntos, fomentando el encuentro y derribando las fronteras entre unos y otros para lograr una real integración social en las ciudades del país.

A la actividad, que contó con un partido de fútbol en el Paseo Bandera, participaron colaboradores de las empresas que apoyan nuestra campaña; voluntarios, dirigentes y profesionales de TECHO; y rostros como la meteoróloga Michelle Adams, los actores Mariana Derderián, Matías Oviedo; los jugadores, Juanita Peña, Nicole Fajre, Josefina Keymer, Francisca Morosa y Paulina Agüero; y los ex jugadores de fútbol Rodrigo Goldberg y José Luis Villanueva.

A través de esta campaña, la ONG busca instalar el sueño de miles de personas en el país que quieren construir ciudades distintas, ciudades justas para todos y todas mediante el color Violeta. Éste, que surge del rojo, blanco y azul de la bandera chilena, representa la inclusión y encuentro, donde las barreras no tienen lugar consiguiendo una real integración social.

Sobre la campaña, el director social de la Fundación, Gonzalo Rodríguez, señaló que “las miles de familias ya no pueden seguir sufriendo las consecuencias de la exclusión que hay en las ciudades del país y debemos trabajar fuertemente para enfrentar esta problemática y hacernos cargo de construir ciudades justas e integradas para todos y todas”.

María Eugenia De la Fuente, gerente de la División Personas y Comunicación de Banco Santander, destacó que “pensar en una ciudad sin límites, donde todos tengamos la mismas oportunidades de desarrollo, se alinea completamente con nuestro propósito de contribuir al progreso de las personas. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con TECHO-Chile, porque estamos seguros que continuar trabajando en iniciativas como las que hemos llevado a cabo durante estos más de 20 años, nos permitirán seguir poniendo lo mejor de nosotros para el desarrollo de sociedades más justas”.

“Apoyamos con entusiasmo esta iniciativa de TECHO, con quien nos une más de 10 años de trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de miles de familias. Hacemos propio el desafío de construir mejores ciudades, más amigables, humanas e inclusivas, donde todos puedan materializar sus sueños de vivir mejor”, resaltó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.

Asimismo, Francisco Irarrázaval, Gerente General Retail Corporativo de Ripley, enfatizó que "nos sumamos a esta campaña porque creemos en un Chile inclusivo, que ofrezca a cada uno las oportunidades para desarrollar la vida que quiere elegir. En Ripley apoyamos causas como ésta, que acogen la diversidad y la convierten en un valor, porque tenemos la convicción de que la suma de nuestras diferencias nos hace una sociedad mejor. Por eso somos socios de Techo en este y muchos otros proyectos".