Tiendas Paris no imprimirá más catálogos desde esta Navidad | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Tiendas Paris no imprimirá más catálogos desde esta Navidad

23-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



A modo de seguir construyendo el concepto “Por un mundo mejor”, es que Tiendas Paris ha decidido que, a partir de esta Navidad y para siempre, no imprimirá más catálogos para ninguna de sus campañas y/o categorías.

Esto convierte a Tiendas Paris en el primer retail en Chile en dejar de imprimir catálogos, continuando con sus campañas acerca del cuidado del medio ambiente, convirtiéndose en pioneros en acciones a favor del planeta, y líderes en sostenibilidad, obteniendo por tercer año consecutivo el sello platino en el Ranking de Sostenibilidad Empresarial Prohumana.

 “En Paris somos conscientes de que debemos ser actores que construyen un mundo mejor, es por esto que tomamos la decisión de eliminar para siempre los catálogos impresos, acción que se suma a las iniciativas ya implementadas “Sin bolsa por favor” y “No Imprimo mi boleta”, todas ellas invitando a que juntos, cambiemos la forma de comprar”, comentó Matías Brown, Gerente de Marketing de Tiendas Paris.

Porque Tiendas Paris entiende que el futuro es digital, como marca ya no contarán con un catálogo impreso para comunicar sus ofertas más importantes en esta Navidad y en otras campañas, los consumidores podrán encontrar todos los regalos que buscan para esta fecha en Paris.cl y en sus redes sociales @tiendas_paris.

“Creemos que hoy existen las plataformas digitales que te permiten llegar a muchas más personas. Por lo tanto, seguir imprimiendo catálogos es un daño absolutamente innecesario”, expresó Brown.

Datos relevantes

- Para los cerca de un millón y medio de catálogos que el retail imprime en Navidad, se necesitan más de 650 toneladas de papel.

- Para producir una tonelada de papel se necesitan 17 árboles, en promedio.

Por estas razones, es que Tiendas Paris decidió eliminar desde hoy y para siempre sus catálogos impresos, haciendo un compromiso permanente con el medio ambiente #nomascatalogos.