ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

TÜV SÜD Academy lanza la segunda edición de su Máster en Sostenibilidad y ESG

La sostenibilidad cobra cada vez más protagonismo en la estrategia de las empresas y, con ello, el interés por perfiles profesionales especializados en ESG que sean capaces de impulsar modelos productivos más responsables y sostenibles

20-09-2023
TÜV SÜD Academy lanza la segunda edición de su Máster en Sostenibilidad y ESG

La situación actual de crisis climática y energética está impactando en todos los niveles en la sociedad, y especialmente en el ámbito empresarial. Cada vez está cobrando mayor importancia desarrollar una estrategia ligada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, dando lugar a un aumento en la necesidad de perfiles con conocimientos y formación en términos de ESG, todavía insuficientes respecto a la demanda. En este contexto, TÜV SÜD ha lanzado, de la mano de TÜV SÜD Academy, su Máster en Sostenibilidad y ESG, reconocido internacionalmente y que proporciona formación para liderar, gestionar, diseñar e implantar un plan de acciones de sostenibilidad dentro de la empresa bajo una visión ética, responsable y estratégica.  

Según previsiones de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), a finales de 2019 la economía verde fue responsable de la creación de medio millón de empleos en España, una cifra que podría triplicarse en los próximos 10 años, hasta llegar a los 24 millones de nuevos empleos en todo el mundo relacionados con la sostenibilidad.

Las empresas están demandando, principalmente, perfiles como director/a de sostenibilidad y economía circular, expertos/as en legislación sostenible, analistas, especialistas en economía circular, investigadores/as ambientales y diseñadores/as y arquitectos/as sostenibles. En definitiva, profesionales que sean capaces de liderar la estrategia de sostenibilidad presente y futura de las empresas y que conozcan y sepan aplicar en diferentes contextos empresariales los conceptos en los que se basa la sostenibilidad en sus tres variantes: Ambiental, Social y de Gobernanza o Buen Gobierno.

Según InfoJobs, las ofertas laborales digitales relacionadas con la sostenibilidad crecieron un 55 % entre mayo de 2022 y abril de 2023, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por categorías, ingeniería acapara un 31 % de las ofertas, seguida de industria (12 %), educación (7 %), IT (6 %), construcción e inmobiliaria (6 %) y atención al cliente (4 %).

“El Máster de Sostenibilidad & ESG de TÜV SÜD Academy está diseñado para obtener una visión más amplia y completa de los desafíos y oportunidades de la sostenibilidad, más allá de las cuestiones ambientales. Los profesionales que se formen con este máster pueden asumir roles de liderazgo en sostenibilidad dentro de sus empresas y llevar a cabo la integración de la sostenibilidad en sus estrategias de negocio, hecho cada vez más demandado por las compañías”, señala Irene Huguet, responsable de la Unidad de Negocio de Academy.

Formación de calidad y de valor añadido

Uno de los valores añadidos del Máster en Sostenibilidad de TÜV SÜD Academy es el equipo de docentes especializados en la materia y profesionales en activo que ponen al alcance de los participantes todo su conocimiento y experiencia en estos ámbitos. Además, el máster ofrece una modalidad híbrida, combinando clases online o aprendizaje asíncrono, perfecto para poder avanzar al ritmo de cada persona y dando total flexibilidad y la oportunidad de formarse desde cualquier parte del mundo, con masterclass virtuales en directo que ofrecen el valor añadido de tener contacto en directo con el panel de expertos del máster.

Con el objetivo de obtener el máximo nivel de cualificación en los profesionales que obtengan el título, TÜV SÜD Academy plantea un itinerario formativo de 450 horas dividido en tres cursos de EXPERTO, que coinciden con los tres vértices ESG. El formato del programa es circular, de manera que los alumnos tienen total flexibilidad, pudiendo iniciar el máster al comienzo de cualquiera de los tres cursos de EXPERTO.

Las inscripciones para la convocatoria 2023/2024, que se desarrollará del 6 de noviembre de 2023 al 6 de noviembre de 2024, ya están disponibles.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Ficha Corporativa de TÜV SÜD en el Anuario Corresponsables 2023.