Uber consigue que 22.5 millones de usuarios latinoamericanos utilicen movilidad sostenible | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

Uber consigue que 22.5 millones de usuarios latinoamericanos utilicen movilidad sostenible

27-10-2022

En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, Uber compartió los avances en sus programas de sostenibilidad. Con Uber Planet, cerca de 22.5 millones de usuarios han realizado al menos un viaje y compensado 109 mil toneladas de CO2, en Latinoamérica. Asimismo, la empresa integró opciones en su app, para que más de 300 vehículos eléctricos realicen viajes como parte de pilotos en 6 países de Latinoamérica.

Las estrategias de Uber alrededor de la movilidad sostenible forman parte del compromiso de la app para convertirse en una plataforma de cero emisiones en el 2040, con el 100% de los viajes en vehículos de cero emisiones.

“Ser una plataforma cero emisiones es un reto que va más allá de las acciones de Uber, en definitiva es una meta que no podremos alcanzar solos, por ello, hemos iniciado conversaciones con desarrolladores de vehículos, gobiernos y comunidad en general para juntos encontrar soluciones para esta transformación en beneficio del planeta”, señaló George Gordon, vicepresidente general de Uber para Latinoamérica.

Por otro lado, los usuarios que eligen viajar con Uber Planet pagan un pequeño monto adicional, utilizado para invertir en créditos de carbono que reduzcan las toneladas de CO2 en la atmósfera. Esta iniciativa se realiza con Carnext en Brasil y Anaconda Carbón en el resto de Latinoamérica.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.