Un centenar de personas de la farmacéutica Ferrer participan en acciones de impacto positivo en México | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Un centenar de personas de la farmacéutica Ferrer participan en acciones de impacto positivo en México

Los voluntarios han trabajado en la construcción y rehabilitación de centros educativos y para la juventud, y en iniciativas de apoyo a niños con enfermedades crónicas o avanzadas

10-10-2022

Cerca de un centenar de personas de la farmacéutica Ferrer han participado en seis acciones de impacto positivo repartidas entre distintas localidades de México. Todas las actividades han tenido como objetivo el fomento de la igualdad de oportunidades. Así, los voluntarios han trabajado en la construcción y rehabilitación de centros educativos y para la juventud, y en iniciativas de apoyo a niños con enfermedades crónicas o avanzadas.

Las actividades se han desarrollado en el marco de la segunda edición de los ‘Days for Good’, las jornadas de voluntariado corporativo promovidas por la compañía con el objetivo de involucrar a toda la plantilla en el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad. A lo largo de esta semana, más de 500 personas se han sumado a las 48 acciones organizadas por Ferrer en nueve países europeos y americanos: además de México, han tenido lugar en España, Portugal, Austria, Costa Rica, Perú, Chile y Estados Unidos.

“Desde México, nos sumamos al propósito de Ferrer de generar un impacto positivo en la sociedad. Con nuestras acciones locales formamos parte de una iniciativa global que la compañía ha impulsado en el marco del pilar estratégico social justice, a través del que queremos contribuir a una sociedad más justa y equitativa allí donde estamos presentes. Porque creemos que nuestro negocio es solo un medio para generar impacto positivo, y porque podemos ser parte de algo más grande: una nueva forma de hacer negocios y de estar en el mundo”, ha explicado Jorge Candia, Country Manager de Ferrer en México.

Las actividades han incluido la construcción de un aula educativa para el telebachillerato comunitario en la localidad de Los Berros, en Villa de Allende. En Monterrey (Nuevo León), los activistas de Ferrer trabajaron en la rehabilitación de las instalaciones del centro de juventud “Independencia”. Y en Tijuana (Baja California) participaron en la rehabilitación del centro de juventud “El Castillito”. Asimismo, otro grupo de voluntarios de Ferrer participó en una actividad en coordinación con la Fundación Dr. Sonrisas para asistir a un centro recreativo de la ciudad de Guadalajara para apoyar y acompañar a niños pacientes de oncología pediátrica.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.