ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras,  Industria

Veolia introduce soluciones avanzadas para la eficiencia del agua en ciudades e industrias

Con 170 años de experiencia Veolia implementa estrategias de sostenibilidad y descarbonización, guiando a sus clientes hacia el logro de objetivos.

23-01-2024
Veolia introduce soluciones avanzadas para la eficiencia del agua en ciudades e industrias.

En el Water Summit de Santiago de Chile, realizado el 17 y 18 de enero, Veolia presenta oficialmente las soluciones avanzadas de Agual. Este amplio portafolio de servicios integrales aborda la gestión de anomalías y la optimización de redes de servicio de agua, atendiendo a las necesidades de todos los clientes. 

Veolia, con años de experiencia en servicios de acueducto y alcantarillado en América Latina, amplía su portafolio para abordar las crecientes necesidades del sector. Con tecnología e innovación, junto a una red de más de 21,000 colaboradores capacitados, la empresa se posiciona para monitorear y tratar la calidad del recurso hídrico en todas las etapas, desde producción hasta el reuso de aguas residuales.

Cifras representativas del último año: 15 millones de habitantes servidos, 5 millones de medidores gestionados, 30.000 Km de redes gestionadas y 14 mt CO2 équivalentes evitados. 

Oferta de Valor Veolia

Con 170 años de experiencia, Veolia se destaca como líder en la gestión del ciclo del agua. Garantiza la producción de agua potable de alta calidad con estándares sanitarios y técnicos excepcionales, empleando tecnología avanzada para maximizar la eficiencia operativa. Veolia implementa estrategias de sostenibilidad y descarbonización, guiando a sus clientes hacia el logro de objetivos. Su equipo altamente calificado se dedica a gestionar soluciones y buscar oportunidades que contribuyan a la mejora continua de los procesos, siempre con un fuerte compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad sanitaria.

“Nuestro esfuerzo y enfoque ha sido brindar un servicio de calidad en Agua y Alcantarillado, fortaleciendo y apoyando el desarrollo de las ciudades e industrias y abarcando cada vez más las necesidades que surgen en nuestros clientes, por eso cada avance y cada medida sostenible que implementamos en Veolia América Latina, no solo representa un hito en nuestra dedicación constante, sino también es una afirmación de nuestro compromiso con la creación de un entorno hídrico más saludable y sostenible para las generaciones presentes y futuras” resalta Javier Segovia, Director Agua Municipal de Veolia Latam. 

Soluciones avanzadas para los municipios y las industrias

HE-TRACER
Disminuye las pérdidas físicas de la red y mejora la eficiencia gracias a la detección de fugas no visibles, utilizando gas helio como gas trazador.

AQUAPRED
Identifica potenciales consumos de agua no autorizados o irregulares a través de la implementación de herramientas de inteligencia artificial.

NETPLAN
Define la mejor estrategia de reposición de tuberías de agua potable, gracias a un modelo predictivo multicriterio que optimiza los planes de inversión y mejora el rendimiento de la red.

HUNTER METER
Reduce significativamente las pérdidas de agua en cuentas estratégicas de grandes consumidores a partir de una gestión integral del parque de medidores de grandes diámetros.

A-SEWER
Sistema de diagnóstico del estado de obstrucción de las tuberías de alcantarillado basado en tecnología acústica, altamente efectivo y con resultados comprobados.

SICAM
Herramienta que optimiza el plan de renovación de los micromedidores de agua enfocado en maximizar los ingresos. 

Conoce sobre esta iniciativa aquí. 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.