“Nuestro objetivo es beneficiar a los usuarios del transporte público bajo una mirada sostenible” | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

“Nuestro objetivo es beneficiar a los usuarios del transporte público bajo una mirada sostenible”

Entrevista a Ligia Suárez, Directora Ejecutiva de Movired

28-04-2022

La innovación y la digitalización han llegado al transporte público en Chile. A través de Movired, hoy en día, más de 2,5 millones de personas vienen recargando sus tarjetas bip!, que les permite movilizarse en los distintos medios de transporte desde una aplicación y visualizar sus saldos de los diferentes medios de transportes de Santiago de Chile que antes solo podían hacerlo en los metros.
.
“La digitalización no es una opción sino una necesidad para tener una mejor experiencia de usuario”, señala Ligia Suárez Directora Ejecutiva de Movired, empresa que junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile se unieron para digitalizar el modo en que se movilizan los ciudadanos. “Existía una falencia en el sistema”, señala Ligia Suárez, la cual se vio como oportunidad para entregar un producto que se pueda utilizar en un sistema integrado de transportes y no solo sea para un tipo de medio.
 
Con Movired los usuarios ahorran tiempo en la fila para poder recargar la tarjeta ya que solo desde el celular se puede acceder. De esta manera se contribuye haciendo todo más sustentable, ya que con esta plataforma se propone disminuir el uso de plástico que son aproximadamente 70 millones de tarjetas que ya están en circulación.
 
El crecimiento ha sido sustancial, y se puede ver el sentido de responsabilidad del usuario al apoyar estas nuevas opciones de digitalización, y poder optimizar el tiempo de las personas.
 
Esta medida está en marcha desde enero del presente año en la ciudad de Santiago de Chile, con proyecciones a poder ampliarse a todo el país. Movired estima que para el 2023 se pueda extender a todo Chile y poder eliminar el uso de tarjetas de plástico.
 
Escucha la entrevista completa en el siguiente enlace: