Barcelona Circular City | Corresponsables.com Chile

Barcelona Circular City

Barcelona Circular City

En la primera edición del Barcelona Circular City reunimos a profesionales de los sectores movilidad, construcción, moda y alimentación & bebidas.

Convocamos organizaciones de los sectores público y privado para reunirse y reflexionar sobre los principales retos, estrategias y próximos pasos para llevar a Barcelona a la circularidad con un doble objetivo:​

  • Apoyar en la ciudad de Barcelona en su transición hacia una economía circular.
  • Crear un informe global sobre los retos, las oportunidades y los próximos pasos hacia la circularidad de las 80 ciudades participantes en el proyecto global del Circular Economy Club.

 

Las organizaciones presentes en los talleres participarán en la identificación de retos y en la generación de propuestas de solución. Cada grupo estará formado por 8 - 10 personas y contará con un facilitador, experto en economía circular, que guiará el grupo y asegurará que se cumplen los objetivos de la sesión.
 

¿Qué vamos a trabajar en los talleres ?:
 

  • Identificación de los principales impactos de cada sector: ¿Qué inputs se consumen (agua, energía, qué materiales, ...), qué residuos se generan (tipo, CO2, ineficiencias ...).
  • ​¿Cuáles son las soluciones circulares para resolver los impactos negativos? ¿Cuáles las oportunidades? Entendemos como soluciones circulares cualquiera que se incluya dentro de: diseño circular, recursos renovables, nuevos modelos de negocio, reutilización de materiales y reciclaje.
  • Identificación de los principales retos para llevar a cabo las soluciones y oportunidades previamente identificadas.
  • Quiénes son los principales agentes que pueden influir en la transformación de Barcelona hacia la circularidad.
  • Acciones que cada organización puede hacer para impulsar las soluciones identificadas.

Ficha rápida

Ubicación
Calle Roc Boronat, 117, 08018, Barcelona.
Fecha de inicio
14-01-2020
Fecha de fin
15-01-2020
Horario
de 9:00h a 13:30h

Agenda