ODS13. Colaboradores de Henkel Chile ayudaron a reforestar cerro en la comuna de Renca | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS13. Colaboradores de Henkel Chile ayudaron a reforestar cerro en la comuna de Renca

Además de este proyecto, y en el marco de la edición 21° de su Programa Global de Voluntariado Corporativo –que permite a empleados y jubilados presentar sus propios proyectos-, la compañía aprobó otras dos iniciativas que se desarrollarán en lo que queda de 2019 

29-08-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

A través de la Iniciativa MIT (siglas que en inglés indican “Ten un Impacto en el Mañana”), Henkel se propone como objetivo acompañar la participación de sus empleados y jubilados en actividades de voluntariado social, que comprenden proyectos sociales, científicos, culturales, deportivos, ambientales, recreativos y de salud, con mayor énfasis en los niños.
 
En esa línea, la compañía anunció la aprobación de tres proyectos en Chile que beneficiarán en forma directa a fundaciones y el medio ambiente, iniciativas planeadas y presentadas por los mismos colaboradores de la empresa.
 
La primera acción correspondió al programa “Reforestemos Chile Nativo” que se realizó en conjunto con la organización Cultiva, y consistió en la reforestación participativa de árboles nativos en zonas afectadas por incendios forestales y/o altamente degradadas en la región Metropolitana. Así, los colaboradores de Henkel Chile llegaron hasta la comuna de Renca, donde reforestaron la ladera de un cerro de 0,25 hectáreas.
 
Las otras actividades que se implementarán en lo que queda del 2019, tienen que ver con aportes a la comunidad. Por un lado, se llegó acuerdo con la fundación TECHO para efectuar dos voluntariados enfocados en brindar servicios básicos a la comunidad. Además, la Fundación Arco Iris, entidad que se encarga de favorecer la integración social y laboral de personas con discapacidad, recibirá un importante apoyo para continuar su obra.
 
Responsabilidad a todo nivel
 
Henkel considera que su responsabilidad con la sociedad va más allá de sus actividades directas como empresa. El compromiso social, a lo largo de sus 143 años de historia, está firmemente integrado en los valores corporativos de la compañía, así como en su estrategia de sustentabilidad. Este compromiso se fundamenta en la convicción de que las soluciones que se buscan de manera conjunta benefician a todos los involucrados.
 
Los innumerables proyectos del MIT en todo el mundo van desde ayuda en jardines de infantes y escuelas a través de proyectos educativos, programas de vacaciones de verano para niños de familias socialmente vulnerables, apoyo a Olimpiadas Especiales y hasta voluntariado en instituciones para niños o, incluso, como entrenador de fútbol juvenil.