ODS16. Grupo CAP obtiene el primer lugar en el Informe Reporta Chile 2019 | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS16. Grupo CAP obtiene el primer lugar en el Informe Reporta Chile 2019

La empresa lideró nuevamente por tercer año consecutivo las prácticas de reporting, más allá del cumplimiento de las obligaciones legales para sus grupos de interés, según el informe elaborado por Deva
 

04-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Por tercer año consecutivo, Grupo CAP es reconocido por su transparencia en el sector Industrias y Servicios, de acuerdo con el Informe Reporta Chile 2019, que analiza la calidad y transparencia de la información de las compañías del IPSA. Además, la empresa fue reconocida con el premio Líderes en principios, en categoría Relevancia.
 
De esta forma Grupo CAP -que está presente en los rubros minería del hierro, energía, puertos y acero, entre otros-, se sitúa como la principal empresa del sector, en relación con la voluntad de comunicar información de calidad a sus stakeholders.
 
El Informe Reporta 2019, que es elaborado por la empresa de reputación corporativa Deva, valoró el esfuerzo de Grupo CAP por comunicar más allá obligaciones legales, bajo los principios de Transparencia, Relevancia, Compromiso y Accesibilidad. Esto refleja la tradición del Grupo CAP de estar a la vanguardia en dar a conocer  constantemente información detallada, tanto en su memoria anual como en su reporte de sustentabilidad.
 
Para la elaboración del ranking de Reporta 2019, se evaluaron  36 indicadores que miden la calidad de la información que entrega una empresa, en cuatro áreas: transparencia de información financiera; compromiso con los temas de ambiente, social y de gobierno corporativo; accesibilidad a la información y relevancia que tiene lo que se comunica para los grupos de interés.
 
El evento de premiación de Grupo CAP se realizó el viernes 30 de agosto, en El Golf 50, y en el participaron Erick Weber, Gerente General de Grupo CAP, Raúl Gamonal, Gerente de Finanzas de Grupo CAP y Sandra Riquelme, Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Grupo CAP. El encuentro tuvo como expositor principal a Mauricio Larraín, comisionado de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Además, participaron Pablo Halpern, director del Centro de Reputación Corporativa del ESE Business School de la Universidad de los Andes, y la jefa de desarrollo e inversión responsable de LarrainVial Asset Management, María Ignacia García.