La movilidad debe adaptarse a los retos sostenibles del hoy y del mañana | Corresponsables.com Chile

La movilidad debe adaptarse a los retos sostenibles del hoy y del mañana

El objetivo de Continental es producir el 100% de sus neumáticos con materiales reciclables y sostenibles para 2050, y gracias a ContiRe.Tex cada día estamos más cerca de conseguirlo. Ahí entra entonces la responsabilidad que tenemos en Continental ya no solo de promover objetivos sostenibles, sino hacerle saber a la sociedad que nuestro compromiso es firme y tangible, y sobre todo posible gracias a nuestra implicación.

24-03-2023
Jorge Cajal, Director de Comunicación y Relaciones Públicas en Continental

Uno de los pilares de Continental es la sostenibilidad, ya que consideramos que la movilidad debe adaptarse a los retos sostenibles del hoy y del mañana. En el marco del Día Mundial del Clima, Continental ha querido recordar su compromiso con el medio ambiente, así como demostrar su implicación con los desafíos a los que el planeta se enfrenta.

La contaminación, entre otros muchos factores, siguen perjudicando al medio ambiente, y es importante comprender el papel que todos tenemos para cambiar las cosas. Es por eso por lo que, para hacer realidad nuestros objetivos, es necesario poner acciones en marcha que nos acerquen a nuestras metas.
 
El objetivo de Continental es producir el 100% de sus neumáticos con materiales reciclables y sostenibles para 2050, y gracias a ContiRe.Tex cada día estamos más cerca de conseguirlo. Ahí entra entonces la responsabilidad que tenemos en Continental ya no solo de promover objetivos sostenibles, sino hacerle saber a la sociedad que nuestro compromiso es firme y tangible, y sobre todo posible gracias a nuestra implicación.
 
La tecnología ContiRe.Tex ha convertido a Continental en el primer fabricante de neumáticos en incorporar el uso de botellas de plástico recicladas en la producción de sus neumáticos. Gracias a ContiRe.Tex, innovación y sostenibilidad van de la mano, en línea con el objetivo de la compañía de alcanzar una movilidad segura, conectada y autónoma.
 
Los neumáticos con tecnología ContiRe.Tex provienen de hilo de poliéster, obtenido a partir de botellas de plástico de tereftalato de polietileno (PET) usadas sin ningún paso químico intermedio y que no pueden ser recicladas de otra forma. En este proceso se utilizan entre 9 y 15 botellas PET recicladas por cada neumático. Así, con aproximadamente 40 botellas, es posible equipar con un juego de neumáticos a un turismo, furgoneta o 4X4..
 
Esta tecnología, puntera y fruto de nuestra constante innovación, lleva detrás un gran trabajo por parte de los ingenieros de Continental. Cada detalle ha sido estudiado y analizado por nuestros profesionales, con el fin de garantizar la máxima eficacia y sostenibilidad. Por ello, gracias a esta tecnología innovación y sostenibilidad van de la mano, en línea con el objetivo de Continental de una movilidad segura, conectada y autónoma.

Esta tecnología está presente en neumáticos PremiumContact 6, EcoContact 6 y en los todo tiempo AllSeasonContact, sustituyendo completamente al poliéster convencional en la carcasa. Los neumáticos con tecnología ContiRe.Tex empezaron a comercializarse el año pasado, y desde entonces, nuestra apuesta por la producción de neumáticos de manera sostenible sigue en marcha.
 
En Continental sólo utilizamos materiales de alto rendimiento en nuestros neumáticos premium y, con estas tecnologías sostenibles, fortalecemos el compromiso con el medioambiente, la sostenibilidad y la economía circular. Al igual que nuestra misión está clara, también queremos inspirar a toda la sociedad a que refuercen su compromiso con el medioambiente. Siempre es importante tener metas, pero lo importante es trazar acciones concretas que nos acerquen a nuestros objetivos.
 
Desde Continental consideramos que, si nuestros propósitos van acompañados de iniciativas que tienen un impacto positivo para toda la sociedad, es imprescindible que en días como hoy todos nos unamos para ser aún más efectivos. Por eso, ContiRe.Tex es nuestra manera de contribuir a un planeta mejor. Así, en Continental somos consciente de los retos a los que nos enfrentamos a diario, y aunque esos desafíos vayan cambiando, nuestro foco sigue siendo hacer la movilidad sostenible y segura, imprescindible para el mundo del mañana.

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Clima