El impulso de la RS desde el sector asociativo murciano

Además de Francisco José Bastida, en calidad de presidente del Máster en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la UMU, algunos socios de la organización han querido dar también su visión del estado de la responsabilidad social en Murcia en el presente Dosier Corresponsables: La Gestión Responsable en Murcia, de la mano de la asociación MásRSC.

07-12-2022

‘MÁS RSC’ es una asociación sin ánimo de lucro constituida por antiguos estudiantes del Máster en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la UMU. Se trata de una organización muy dinámica en la región, la cual trabaja para impulsar el desarrollo sostenible de las empresas de la Región de Murcia.

Su presidente, Francisco José Bastida, ha concedido una entrevista a Corresponsables en la que destaca que otra misión destacada de ‘MÁS RSC’ es poner en valor la figura del Dirse y del responsable de sostenibilidad en las empresas, creando así la necesidad de estos profesionales dentro de los organigramas de las empresas y entidades.

Además de Bastida en su calidad de presidente, algunos socios de la organización han querido dar también su visión del estado de la responsabilidad social en Murcia en el presente Dossier Corresponsables. Es el caso de Paola Giménez Rodes, Responsable de Talento y RSC de Auxiliar Conservera, S. A., quien asegura que “la Responsabilidad Social Corporativa es cosa de todos, no es una “mochila” que lleve una persona, sino que la interpretamos como una mentalidad colectiva”.

Por su parte, Lourdes Sánchez Vera, Responsable de Comunicación & ESG en Grupo G’s España, pone el foco en el ODS 17 al señalar que “las sinergias siempre son importantes en el mundo empresarial y más aún, si estamos ante un ámbito de desarrollo continuo como es el de la Responsabilidad Social”. También Victoria Segura Peñuela, Responsable RSC en MJ Asesores, quien enfocando su estrategia de futuro asegura que van a seguir “fortaleciendo lo que tenemos, seguir analizando todo lo que podemos mejorar, y avanzar en esta senda de la que, estamos plenamente convencidos”.

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: La Gestión Responsable en Murcia, de la mano de la asociación MásRSC.