ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción,  Energía e Infraestructuras

La electrificación de Nissan y su aporte a una movilidad sostenible para nuestra sociedad

Reafirmamos nuestro compromiso de avanzar con pasos concretos a desplazamientos más sustentables e inteligentes.

06-10-2023
La electrificación de Nissan y su aporte a una movilidad sostenible para nuestra sociedad.

En Nissan estamos comprometidos con la movilidad sostenible y creemos que la electrificación es la clave para lograrlo. Nuestra visión para este propósito, Ambition 2030, apunta en esta dirección y es en este sentido en el cual nos estamos moviendo en Chile.

Tenemos el compromiso de acercar a los clientes lo mejor de nuestro portafolio y de continuar impulsando el camino hacia la electrificación. Tanto los vehículos eléctricos (EV) de Nissan, como el LEAF, y los electrificados con el sistema e-POWER, se establecen como dos pilares complementarios de tecnologías sostenibles que harán realidad nuestras aspiraciones.

Por eso, nos enorgullece el lanzamiento de la nueva Nissan X-Trail e-POWER en nuestro mercado a inicios de este año, un vehículo que integra una serie de innovaciones para brindar una experiencia de conducción eléctrica sin la necesidad de enchufarlo para recargar la batería.

La X-Trail e-POWER representa una alternativa moderna, más limpia y segura para movilizarse por las calles. Gracias a sus dos motores eléctricos, ofrece una performance única en el mercado con una gran autonomía que la catalogan como el primer vehículo de rango extendido en Chile. 

Uno de los aspectos distintivos de la nueva Nissan X-Trail e-POWER es su sistema e-4ORCE, que ofrece una tracción integral totalmente eléctrica y un control óptimo en las cuatro ruedas, brindando una experiencia de conducción más suave y agradable, sin importar el tipo de camino. Este sistema, desarrollado por Nissan, se adapta a las condiciones del camino y transmite una sensación de confianza única frente al volante.

Por supuesto, todos estos avances están intrínsecamente ligados a un fin social, pues los beneficios de nuestras tecnologías no se limitan a los ocupantes del vehículo, ya que contribuirán a toda la sociedad. Por ejemplo, más allá de la reducción de las emisiones y las avanzadas aplicaciones de seguridad, el desarrollo de Nissan en la electromovilidad permite la implementación de la tecnología V2G (“Vehicle-to-Grid” o “vehículo conectado a la red”), que agrega aún más valor a los vehículos eléctricos. 

Gracias a este sistema, los EV -como el Nissan LEAF- pueden aprovechar sus baterías para almacenar y compartir energía. Es decir, además de cargar la batería del auto eléctrico, permite extraer la energía de esta para ser utilizada como electricidad hacia el hogar y, de esa forma, aportar a la optimización de la red eléctrica.

Considerando que los vehículos permanecen estacionados gran parte del tiempo, podemos aprovechar sus baterías para interactuar de forma más eficiente con la red. Por eso, instalamos en Chile el primer sistema de carga bidireccional en Latinoamérica en alianza con la Agencia de Sostenibilidad Energética y Enel, con la esperanza de que V2G se convierta en una realidad para todos aquellos conductores que se sumen a esta nueva era de la movilidad.

Con esto reafirmamos nuestro compromiso de avanzar con pasos concretos a desplazamientos más sustentables e inteligentes que proporcionen experiencias que inspiren confianza y entusiasmo a nuestra sociedad. 

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Innovación Sostenible.