Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible | Corresponsables.com Chile
Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible
Automoción
690055249

La Fundación RENAULT para la Inclusión y la Movilidad Sostenible impulsa la Responsabilidad Social y Ambiental (RSE) de Renault Group en España. Nuestra razón de ser lleva más lejos la movilidad para acercar a las personas. Facilitamos el vínculo entre la Gran empresa y la sociedad, ayudando al progreso social y transmitiendo el compromiso por el bien común en las áreas de Inclusión, Medio Ambiente y Seguridad.
 

Persona de contacto
Marta Sepúlveda García
Coordinadora Responsabilidad Social Corporativa Renault España
linkedin

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Nueva política de RSC
Con el respaldo del Consejo de Administración, el Grupo Renault presenta en la Asamblea General Anual la puesta en marcha de su política de RSC y el papel que desempeñará dentro de la estrategia Renaulution. Esta ambiciosa política, basada en el despliegue de nuevos mecanismos, ayudará al Grupo a poner en práctica su estrategia de transformación y alcanzar sus objetivos.

La política se basa en tres pilares principales que se encuentran integrados plenamente en la actividad de la compañía: la transición ecológica, la seguridad de los clientes en la carretera y de los empleados en el trabajo, y la inclusión a través de la empleabilidad y la paridad en los equipos.
 

Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes
Renault Group manifiesta su orgullo y satisfacción por el hecho de que Teresa Perales, madrina de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, haya sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. La nadadora paralímpica representa como nadie los valores de inclusión, movilidad sostenible e igualdad de oportunidades defendidos por la Fundación Renault, que la apoya en su carrera deportiva desde 2013.
 

No hay noticias relacionadas
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible anuncia la plantación de un bosque de 10 hectáreas en la provincia de Palencia, con más de 10.000 árboles, que permitirá la absorción de casi 50 toneladas de CO2 al año, en línea con su objetivo de reducción de la huella de carbono.
Social : 
  • La piloto alicantina de 23 años Lydia Sempere participa en el Campeonato de España de Turismos a los mandos del Renault Megane R.S. gracias el apoyo de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS). 
Icono LaboralLaboral : 
  • La Dirección de Renault España y la representación de los trabajadores acuerdan la puesta en marcha de una organización híbrida del trabajo que permitirá realizar entre dos y cuatro días de teletrabajo para aquellos trabajadores que desempeñen puestos aptos para teletrabajar. Renault España, siempre a la vanguardia de la innovación, se convierte en la primera empresa de automoción en España en suscribir un acuerdo con la representación de los trabajadores en esta materia.
  • Renault Group en España se une a la “Alianza por la Formación Profesional” con el objetivo de promover iniciativas concretas que contribuyan a un sistema de Formación Profesional de calidad y excelencia a lo largo de la vida. Una iniciativa que busca asegurar -en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales- la formación profesional a lo largo de la vida de estudiantes y población activa, ocupada o en situación de desempleo.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2022
Dosier Corresponsables - Día Internacional de los Voluntarios
Dosier Corresponsables - Día Mundial del Medioambiente

Más información

Más información